FERIA CEIBAL
El viernes 12 de setiembre el grupo de 4 ° año A tuvo la grata experiencia de participar de la feria Ceibal.
Allí se expuso el trabajo en Scratch que venían realizando junto a la maestra y la MAC .
FELICITACIONES ALUMNOS Y MAESTRA !!!
Queremos
compartir con ustedes nuestro trabajo :
La
actividad que se presentará está enmarcada dentro del
Proyecto Institucional
(Aprender) de Lengua.
La
Escuela cuenta con otro importante proyecto de Prolee de Biblioteca
Solidaria, con una amplia gama de libros que son utilizados en la
institución por padres, niños y Maestros. Un grupo de madres
se organizan semanalmente para leer en las aulas cuentos de dicha
biblioteca.
Es
por esto que partimos de ella eligiendo un libro del autor uruguayo
Horacio Quiroga para hacer una animación en la actividad de
Scratch y algunas de las madres realizan un libro digital en
Etoys
Dicho
cuento lo encontramos en la Biblioteca Ceibal en
la sección audio cuentos
Luego
de escucharlo realizamos varias actividades e invitamos a las
familias :
- Audición del cuento “La abeja haragana”
- Representación de diálogos.
- Identificación de diálogos entre los personajes
- Familiarización con la aplicación Scratch.Escenarios, objetos, coordenadas, controladores, etc.
- Presentación del cuento en Scratch
- Representación de un dialogo entre los personajes en aplicación Scratch.
- Invitación a las madres lectoras a escuchar el Cuento La abeja Haragana, para la creación del libro en Etoys.
- Socialización en la expo escolar.
Los
contenidos abordados
Oralidad :
- El dialogo de los personajes de cuentos , historietas y dibujos animados. ( 3° año)
- la descripción de episodios con una narración .
Escritura:
- El dialogo en la narración.
- Las narraciones con mas de un episodio.
TRABAJAMOS
CON LAS APLICACIONES :
SCRATCH
ASÍ TRABAJAMOS:
LAS MADRES PARTICIPARON CON SU LIBRO DIGITAL
2do. AÑO PRESENTO SU TRABAJO
EN EL TURNO DE LA
TARDE
Nos comunicamos con la Escuela No11 a travès de video conferencia |
Què lindo el patio de la Escuela No.7!!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario